Carta dun Premio Nobel da Paz contra a ilegalización de Iniciativa Internacionalista | Carta d’un Premi Nobel de la pau contra la il·legalització d’Iniciativa Internacionalista

Sr. Presidente do Estado Español, Don José Luís Rodríguez Zapatero,

O Premio Nobel da Paz Adolfo Pérez Esquivel, tamén é amigo dos amigos dos que non condenan a violencia? Utilizará o seu partido outra vez a xustiza ao seu antollo para ilegalizar esta carta? Os pensamentos de cantos máis se poden ilegalizar?

Subscribo e reproduzo a carta íntegra.

Sr. President de l’Estat Espanyol, Don José Luis Rodríguez Zapatero,

El Premi Nobel de la Pau Adolfo Pérez Esquivel, també és amic dels amics dels qui no condemnen la violència? Utilitzarà el seu partit un altre cop la justícia de manera capritxosa per il·legalitzar aquesta carta? Els pensaments de quants més es poden il·legalitzar?

Subscric i reprodueixo la carta íntegra.

Sr. Presidente del Estado Español

Don José Luís Rodríguez Zapatero

 

Reciba el fraterno saludo de Paz y Bien.

 

Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle intervenir y evitar acciones antidemocráticas de cercenar el derecho del pueblo español a la información y libertad de expresión, de exponer sus ideas, incluso con aquellas que no compartimos.

 

Estamos frente a grandes desafíos y cambios cada vez más acelerados que vive la humanidad y cada uno de nuestros pueblos y necesitamos fortalecer las bases de diálogo y participación ciudadana.

 

Representantes del hacer cultural, educativo, social y político vienen reclamando el derecho a la participación presentando la candidatura encabezada por Alfonso Sastre, en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, denominada -“Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los pueblos”, nacida de la convergencia de diversas corrientes dentro del marco de la ley y la democracia.

 

La única forma de fortalecer y avanzar en consolidar el Estado de Derecho y las libertades públicas es la participación social, el diálogo y el derecho de cada ciudadano y ciudadana en la construcción de nuevos paradigmas que permitan construir caminos de libertad y Paz.

 

Espero Señor Presidente que considere éste pedido. Le reitero el fraterno saludo deseándole mucha fuerza y esperanza.

 

Adolfo Pérez Esquivel

Premio Nóbel de la Paz

Buenos Aires, 14 de mayo del 2009